Blogia
aragoneame.com blog

Aragonetiqueta. Como usar aragonéame

Cada vez somos más los usuarios de Aragonéame y cada vez más personas acuden a buscar esa otra visión de las noticias de Aragón. Es toda una alegría ver que el modelo, con sus limitaciones, funciona y atrae cada vez a un grupo más variado de gente que aporta esas otras visiones que nos complementan a todos. Dotarse de unas normas básicas de convivencia es fundamental para que Aragonéame sea una herramienta útil y amable para todos.

Se nos ocurría, por eso, proponer una serie de "reglas de aragonetiqueta" que nos sirvan a todos para convivir mejor en nuestro agregador.

  1. Por supuesto que puedes mandar entradas de tu blog, o tu página web, o textos que has enviado a otros sitios. Nada lo impide y son parte de esa visión múltiple que pretendemos. Pero es cierto que si sólo mandas cosas tuyas los demás usuarios percibirán que sólo usas Aragonéame para hacer publicidad de tus páginas. Por eso recomendamos que utilices Aragonéame como algo más. Envía otras cosas que has visto, comparte con los demás otras páginas, otros blogs, otras noticias...y así la visión será mucho más rica.
  2. Aragonéame es trilingüe. Las noticias se pueden enviar en aragonés, catalán y castellano. Si crees que hay noticias en otros idiomas que son interesantes para compartir, no dudes en hacerlo, pero aségurate que lo avisas con una etiqueta en el título (por ejemplo [ING][FRA][ALE]), y explica brevemente en el resumen de qué va la historia en una de las tres lenguas "oficiales" del agregador.
  3. Es importante para todos respetar la gramática y la ortografía. En especial es bastante molesto el uso sistemático de mayúsculas. El uso reiterado de textos en mayúsculas podría suponer primero una advertencia y segundo un baneo para el usuario.
  4. Los comentarios enriquecen Aragonéame. Todos los comentarios son bienvenidos y fomentan el debate y la visión creativa de la realidad. Anímate a comentar y puntuar las noticias.
  5. Últimamente hemos detectado el envío de múltiples noticias por parte de empresas comentando sus productos y actividades. Nada impide que lo hagas, pero no es lo que quieren los usuarios y no es el mejor medio para publicitarte. Si quieres hacer publicidad, contacta con nosotros y siempre podemos llegar a un acuerdo. Si no, es probable que tus envíos sean masivamente votados en contra y sea contraproducente para tu empresa.
  6. Revisa lo que han publicado otros antes que tú para evitar duplicar contenidos. A veces dos medios publican la misma noticia y eso no quiere decir que haya que enviarla dos veces. Siempre puedes votar o comentar lo ya enviado y así no sobrecargamos el servidor ni ocultamos otras noticias.
  7. Enlaza siempre a la fuente original. Si te has enterado de algo que publica una web siempre es mejor enlazar a esa web y no a tu blog comentando esa web. Nada impide que lo hagas, insistimos pero nos remitimos al punto 1.

Si todos seguimos estas reglas haremos de Aragonéame un lugar más habitable y más útil, así que, gracias por utilizar Aragonéame y construir una visión participativa de la realidad de Aragón.

1 comentario

betoilhhfd -

Hi everyone

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found an interesting [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Hope you find a nice job too!